Abr 172016
 

Buenas,

nos suelen vender, y parece que han convencido a muchos, que el fin último de vigilarnos y rastrear todos nuestros movimientos es para ofrecernos publicidad. Y para ello van alimentando enormes bases de datos con todo lo que saben de lo que hacemos, lo que pensamos, lo que decimos y nuestras relaciones con otras personas, movimientos y asociaciones.

Si alguien tuviera todo ese conocimiento sobre ti ¿estarías tranquilo pensando en que sólo lo va a usar para ponerte anuncios? ¿Una multinacional a quien sólo le importa ganar dinero como sea? ¿Los gobiernos que tienen acceso a las bases de datos de dichas empresas?

Guerrilla de la Comunicación: los poderosos, es decir los políticos, el capital y las empresas que viven de nuestra privacidad consiguen fácilmente a través de medios de manipulación y de la propia Internet, que sean los usuarios de a pié los que acaben repitiendo los mantras de que no les importa que les espíen porque es para ofrecerles una publicidad como la que están deseando y mejorar su experiencia de usuario.
Le damos la vuelta a la tortilla y ponemos a los poderosos diciendo, no lo que suelen decir, sino lo que están pensando realmente. Y esto deja en evidencia al que después de leerlo intente justificarlo.

No pensarás que todo lo que sabemos de ti lo vamos a usar…
…sólo para ponerte anuncios ¿Verdad?
¡Gracias por no importarte!

El fichero fuente en SVG se puede descargar de aquí
http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10096/no-pensaras-c04.svg

Saludos,
Colegota

 Publicado por en 17 abril, 2016

  2 Respuesta a “[Meme] No pensarás que todo lo que sabemos de ti lo vamos a usar…”

  1. […] Las cookies y en especial las de terceros, son lo que provoca, por ejemplo, que cuando has estado buscando o mirando productos o lugares en unas páginas luego te salgan anuncios sobre lo mismo en otras. Pero como siempre, no sólo sirve para ponerte anuncios. […]

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)