May 132016
 

Buenas,

algo importante que tendemos a pasar por alto es que las consecuencias de nuestras acciones no solo nos afectan a nosotros, sino también a los que nos rodean y, en el caso del uso de la tecnología, estos son principalmente nuestra familia y amigos, los compañeros, o lo que globalmente llamamos contactos.

Muchas personas ante el dilema de la privacidad frente a la tecnología intrusiva se excusan mediante argumentos personales alegando su capacidad de tomar decisiones sobre los temas que les afectan. Bien desde el punto de vista del que no lo considera importante, o bien porque lo entiende pero lo asume. ¿Pero qué ocurre con las personas, de nuestro entorno o no, a las que estamos comprometiendo por usar y promover productos destinados a analizarnos y ficharnos a todos?

Cada vez que pedimos que nos sigan en redes comerciales estamos provocando que las empresas a las que pertenecen dichas redes registren la actividad de nuestros contactos, analicen su ideología y la nuestra, lo aprendan todo de estas personas y tengan la capacidad de utilizarlo contra ellas y contra nosotros. Esas mismas empresas directamente, y por terceros que también accederán a ese nuevo negocio que es el tráfico de información de las personas.

Estamos alimentando monstruos. El rey desnudo de este cuento son multinacionales sin escrúpulos para las que activistas, movimientos sociales y políticos, y personas preocupadas por la libertad en general y con ideologías libertarias y anticapitalistas, trabajan gratis.

La gente «no está ahí», está en el mundo real. Si no somos capaces de llegar a esas presuntas masas de otra forma, no tenemos porqué arrastrar a los nuestros a que sean usados por corporaciones y gobiernos. Si tenemos que ir detrás de los que queremos creer que nos están esperando, no van a ser nuestros seguidores sino que seremos todos seguidos por los poderes contra los que creíamos rebelarnos.
Y es que las herramientas del amo no sólo no sirven para desmontar la casa del amo, sino que nos encierran en ella, nos silencian lo que quieren y lo peor de todo es que nos domestican.

Si quieres tener presencia en la web no crees una página en Facebook, monta un blog en sitios éticos como WordPress.com o Noblogs.org. O también en tu propio servidor si dispones de los medios y conocimientos.

GNU Social es una red fácil de usar y comprender por su similitud con Twitter y te puedes abrir una cuenta en segundos en el nodo de Quitter España, por ejemplo.

Sí, lo sé, en esos sitios no están las masas. Estamos los tuyos. 🙂

Guerrilla de la Comunicación: se muestra un cartel clásico revolucionario que es utilizado frecuentemente por personas y colectivos de la izquierda para enviar mensajes. Se aprovecha una seña de identidad para recordar que usando redes privativas estás delatando a los suyos.

¡No delates a tus compañeros y familiares!
No compartas información y enlaces
a multinacionales que se forran espiándonos
¡Usa Software y Redes Libres!

El fichero fuente en SVG se puede descargar de aquí
http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10096/no-colabores-c02.svg

Saludos,
Colegota

 Publicado por en 13 mayo, 2016

  Un Despiste a “[Meme] No nos delates :'(”

  1. […] mi intento de dejar de compartir Youtube (los motivos los cuenta @colegota aquí) descubrí Globin Refuge y pensé que todos mis problemas estaban resueltos. Subiría todo a mi […]

 Deja Un Despiste

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)